LO MAS DESTACADO:

  • La mejor artesanía maya de los aldeanos de Aguas Calientes
  • Pruebe las buenas nueces de macadamia
  • Aprenda las actividades de la vida de las comunidades mayas ubicadas cerca de Antigua

NOTA DEL RECORRIDO:

Group Size
Nivel de Esfuerzo:

3/5

Group Size
Tamaño del grupo:

Mínimo 1

Group Size
Edad requerida:

5 - 60


ITINERARIO DEL TOUR:

Este tour requiere la contratacion de un vehiculo privado para visitar los pueblos más pintorescos que rodean Antigua Guatemala. "> Este tour requiere la contratación de un vehículo privado para visitar los pueblos más pintorescos de Antigua Guatemala. El tour incluye historia colonial, cultura y tradiciones locales.

Desde la fundación de la ciudad en 1527, los españoles han agrupado diferentes grupos étnicos en torno a lo que ahora se conoce como Antigua Guatemala. Cada uno de ellos desarrolló una actividad específica para brindar alimentos, textiles y cultivos a los habitantes de esa época.
San Juan del Obispo
Es un caserío de Antigua Guatemala ubicado a 3.8 km. Su principal atractivo es el conjunto monumental que fue construido en 1547, que incluye la Plaza con su iglesia, capillas y fuente, así como la casa de reposo del primer obispo de Guatemala, Francisco Marroquín, quien ocupa la mayor parte. Aquí puedes ver imaginería y mobiliario, pinturas coloniales, sala de artesanías, certificados con información histórica y colección fotográfica.

Ciudad vieja
Fundada en 1527 como Santiago de Guatemala. Recibe el nombre de Casco Antiguo luego de ser destruido por una avalancha en 1541, aquí muere la esposa del "Conquistador" de Guatemala Pedro de Alvarado, Doña Beatriz de la Cueva.
En este hermoso lugar visitaremos la iglesia reconstruida muy cerca de donde estaba la original y hablaremos de la vida de la época, las culturas, los pueblos de los indios y los hechos más importantes.
Finca de Macadamia Valhalla
Se encuentra entre Ciudad Vieja y San Antonio Aguas Calientes, la visita a este lugar es para apreciar el cultivo de macadamia, de donde se obtiene una nuez con muchas propiedades. Veremos la plantación, el proceso de selección y trituración, así como el producto final, tendremos la oportunidad de degustar el producto combinado con chocolates blancos y negros.

Este pueblo está a 8 km. De Antigua Guatemala, separada de Santa Catarina Barahona solo por una calle. Su atractivo más importante es el mercado textil municipal, junto a su plaza e iglesia. Los textiles del lugar tienen fama de ser uno de los mejores de Guatemala por su técnica de bordado. Aquí pueden ver personas tejiendo en telar de cintura que es de origen prehispánico.

Jocotenango
De camino a San Felipe, pasaremos por el pueblo de Jocotenango, que recibe este nombre de la fruta que los indígenas mexicanos conocían y bautizaban así. Tiene una hermosa iglesia de estilo colonial y fachada barroca. No nos detendremos en este pueblo, pero conoceremos generalidades de su historia.

San Felipe
Este pueblo es famoso por la preparación de comidas típicas guatemaltecas, lo visitaremos para degustarlas, sin embargo, los múltiples restaurantes tienen diversidad de platillos nacionales e internacionales. Tiene una iglesia de construcción colonial. Este pueblo como Jocotenango, son seleccionados para vivir por extranjeros que desean estudiar algunos meses en Antigua Guatemala mientras aprenden español y conviven con vecinos para conocer la auténtica cultura antigüeña.
Traslado a Antigua Guatemala a su hotel.
Duración del tour: 4 a 5 horas

QUÉ ESTÁ INCLUIDO:

  • Guía local
  • Tarifa de entrada
  • Transporte terrestre

NO INCLUYE:

  • Comidas